El Ejército israelí informó este martes sobre la muerte de Ahmed Fozi Nazer Muhammad Wadia, líder de la célula de élite de Hamás, Nukhba, responsable de los ataques del 7 de octubre que resultaron en la muerte de casi 1.200 israelíes y el secuestro de otros 251.
En una operación conjunta con la agencia de inteligencia Shin Bet, las Fuerzas Aéreas atacaron un complejo en Ciudad de Gaza donde operaban milicianos de Hamás, resultando en la muerte de ocho miembros del batallón Daraj Tuffah, incluido Wadia.
Según el Ejército, Wadia participó en la invasión de la comunidad de Netiv HaAsara, cerca de la frontera norte de Gaza, a la que accedió en parapente, liderando los ataques del 7 de octubre. El comunicado menciona que Wadia fue captado en un vídeo bebiendo Coca Cola en la casa de la familia Taasa, poco después de asesinar al padre de los menores presentes.
El bombardeo ocurrió cerca del hospital Al Ahli en Gaza, aunque el Ejército aseguró que la clínica no fue afectada. También informaron sobre la muerte de otro miliciano de alto rango involucrado en actividades de ingeniería y operaciones militares. El Ejército afirmó haber tomado medidas para minimizar el riesgo de herir a civiles antes del ataque.
Según la agencia palestina Wafa, Gaza sufrió un bombardeo en el barrio de Zeitún, impactando una vivienda familiar. Los medios palestinos aún no han dado detalles sobre el ataque cerca del hospital Al Ahli.
Desde el inicio de la guerra, los ataques israelíes han causado la muerte de 40.786 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, y han dejado 94.224 heridos, devastando el enclave palestino.