El padre de Shani Louk, asistente israelí asesinada a un concierto, apareció el lunes por la noche en una manifestación pro Israel en Times Square, donde dijo que la imagen perdurable de su cuerpo sin vida siendo exhibido por terroristas de Hamas ilustra la “oscuridad” contra la que lucha el Estado judío. .
Nissim Louk dijo a The Post que las fotos de antes y después de su hija israelí-alemana de 23 años el 7 de octubre, que aparecieron en innumerables periódicos al día siguiente, enfatizan lo que está en juego en la guerra en curso entre Israel y Hamás.
Una foto muestra a la joven tatuadora bailando alegremente en un festival de música en Israel y la otra muestra su cuerpo semidesnudo en la parte trasera de una camioneta después de que militantes de Hamas irrumpieran en el evento.
“Esta imagen es muy importante porque muestra, por un lado, Shani, una luz hermosa, asombrosa y brillante para el mundo, y por el otro lado ves a estos militantes en una camioneta con ametralladoras que traen problemas y dolor al mundo y Nadie puede mezclar estas dos imágenes”, dijo en una entrevista exclusiva.
“Y cuando no sabes quién eres, no sabes: ‘¿Soy yo el malo? ¿Soy el chico bueno?’ No lo sabes. Mire estas imágenes e inmediatamente todo se aclarará.
“Ves que Shani es la luz y que Shani es parte del pueblo judío. Somos la luz. La otra parte es la oscuridad. Traen dolor y sufrimiento al mundo y eso es lo que le pasó a ella”, continuó. “Ella murió ese día”.
Nissim defendió previamente a un fotógrafo de Associated Press que tomó fotografías de la sombría escena del cuerpo destrozado de su hija en la parte trasera de la camioneta. La llamó una de las fotografías más importantes de los últimos 50 años.
El desconsolado padre, que voló a Nueva York el jueves pasado, recordó a Shani el lunes como una “niña hermosa” y un “espíritu libre”.
“Dondequiera que iba, traía luz y felicidad”, añadió .
Shani Louk se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la masacre del 7 de octubre, cuando los terroristas de Hamas mataron a 1.200 israelíes y tomaron como rehenes a más de 200 más en Gaza.
La muerte de la joven fue confirmada semanas después, después de que informes anteriores indicaran que podría haber sobrevivido al ataque inicial.
Nissim habló de su hija en varias sinagogas durante su estancia en Estados Unidos en los últimos días antes de aparecer junto a unas 1.000 personas el lunes para celebrar el 76º aniversario de la independencia de Israel, que calificó de «milagro asombroso» tras el Holocausto.
El rabino Shmuley Boteach, que habló en el evento del lunes, dijo que los asistentes recordaron a los soldados israelíes que murieron desde 1948, así como a las víctimas del ataque de Hamás el año pasado, antes de celebrar la creación del Estado judío.
«¿Qué estamos haciendo aquí? Estamos demostrando que el pueblo judío está vivo, bueno, sin miedo, sin miedo, jodidamente visible, en tu cara, en la calle, en la ciudad de Nueva York, cariño, en Times Square. Fue épico”, dijo el rabino a The Post.
Una pareja judía que también viajó de Brooklyn a Manhattan dijo que es importante mostrar que el pueblo judío está “vivo y vibrante”.
«Estamos aquí para quedarnos, compartir nuestro orgullo judío y celebrar el día en que Israel obtuvo su independencia», dijo Moshe Gitler, de 30 años.
“Es realmente una independencia para todos nosotros. Israel nos hace sentir seguros a los judíos”.
Fuente: nypost.com