Una familia de Bogotá afirma haber sido víctima de un error por parte del Hospital de Engativá. Dicen que luego de que murió su ser querido, el centro médico les entregó el cadáver de otra persona.
El paciente de 67 años, identificado como José Antonio Páez, murió recientemente por un ataque al corazón. Cuando el hospital entregó el cadáver la familia de este hombre se percató de que era el incorrecto.
La hija del fallecido relató que, en el momento que el cadáver llegó a una funeraria de Suba, ellos les entregaron una fotografía a los funcionarios para corroborar la identidad del muerto y ahí se dieron cuenta del grave error.
La mujer dijo que «cuando llegan a la funeraria, en el laboratorio de la funeraria, por gracia divina entregamos una foto y nos dicen que ese no es mi papá».
La familia se dirigió inmediatamente al Hospital de Engativá, donde las autoridades médicas reconocieron el error, y reclamaron el muerto correcto, no sin antes expresar la indignación que les produjo el error del centro hospitalario.
«Definitivamente esto no era una mercancía de ir y venir», manifestó la familia que por poco entierra el cadáver equivocado.
La hija de José Antonio Páez le hizo un llamado al Hospital de Engativá para que se responsabilice por lo sucedido, investigue el caso y brinde explicaciones a su familia.
La mujer manifestó que «el llamado también hoy es para saber y para que el centro médico se haga responsable y también le hable a esa familia porque ese cuerpo merece respeto, así como el de mi papá, que pudo lograr llegar a nuestras manos».
La familia Páez exige investigaciones, que se identifique a los responsables y que esto no se vuelva a repetir.
Caracol Noticias