La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, acaba de compartir con el mundo entero una nueva simulación, desarrollada por una supercomputadora, sobre cómo sería entrar en un agujero negro. Las imágenes hablan por sí mismas.
Ni la luz puede escapar
Los agujeros negros son los objetos más densos del universo, tanto que el espacio-tiempo se deforma gravitacionalmente y ni siquiera la luz puede escapar. Albert Einstein fue el primero en proponer su existencia, misma que fue después comprobada. Se han descubierto muchísimos agujeros negros en el espacio, pero todos a muchos años luz de distancia.
Duda resuelta
Jeremy Schnittman, astrofísico de la NASA, y responsable de esta nueva simulación, manifestó que “La gente pregunta a menudo sobre qué es un agujero negro y cómo sería entrar en uno… Así que simulé dos escenarios diferentes, uno en el que una cámara, como si fuese un sustituto de un atrevido astronauta, simplemente falla en el horizonte de sucesos y sale disparado, y otro en el que cruza el límite, sellando su destino”.
(Con información historylatam.com )