En horas de la mañana de este lunes, los hermanos Rebeca y Francisco García, quienes son investigados y solicitados en pedido de extradición por la Fiscalía General por el presunto delito de acoso, habrían sido detenidos mientras se encontraban en un supermercado de Madrid.
La información fue publicada en la red social X por Rodrigo Haces, quien aseguró que ambos sujetos fueron reconocidos por una persona que estaba presente en el sitio, que tras percatarse de la situación procedió a dar aviso a las autoridades.
Una persona dentro del supermercado los reconoció y fue a la comisaría que está justo enfrente y en cuestión de minutos estaban rodeados por más de 15 policías nacionales», escribió Haces.
El internauta mencionó que, al momento de la detención, los jóvenes iban en compañía de su madre. Asimismo, detalló que se desconoce la verdadera razón de la presunta aprehensión, aunque se presume que podría estar relacionada con la orden de Interpol que pesa sobre ambos acusados.
Se están llevando a Rebeca García y al hermano detenidos en un carrefour aquí en Madrid no sé si es por qué estaban robando o porque están solicitados por Interpol», mencionó.
El pasado viernes el Ministerio Público tramitó la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García. Esto luego del revuelo causado por las denuncias de acoso contra varias personas.
El fiscal general de la República detalló en sus redes sociales que el «Ministerio Público, a través de las fiscalías 59 y 66 nacional, avanza en las investigaciones contra los acosadores y aberrados sexuales Rebeca García y su hermano Francisco García».
Saab dijo que tramitan, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, con España, la ubicación de los presuntos acosadores en dicho país. Esto para los trámites respectivos de extradición.
fuente version final