El informe agregó que Hamás entregó una lista de rehenes que liberaría en el acuerdo, que incluía a ciudadanos estadounidenses.
Hamás acordó ceder a dos de las «demandas clave» de Israel para un acuerdo de alto el fuego en Gaza, informó el miércoles el Wall Street Journal, citando a mediadores árabes.
Según el informe, Hamás dijo a los mediadores por primera vez que aceptaría un acuerdo que permitiera a las FDI permanecer en Gaza temporalmente durante la pausa en los combates.
También añadió que Hamás entregó una lista de rehenes que incluía a ciudadanos estadounidenses. Los rehenes enumerados serían liberados luego según se informa en virtud de un «pacto de alto el fuego».
Hamás no ha liberado rehenes desde noviembre del año pasado.
Según se informa, el nuevo plan fue propuesto por Egipto y respaldado por Estados Unidos. El WSJ agregó que el plan «busca aprovechar el impulso generado por el alto el fuego en el Líbano», que se promulgó el mes pasado.
Esto ocurre mientras las negociaciones para un acuerdo de rehenes se han intensificado en los últimos días.
El miércoles, el jefe del Mossad, David Barnea, se reunió con el primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, en Doha para discutir el acuerdo de rehenes en Gaza y las negociaciones del alto el fuego, según dos fuentes familiarizadas con los detalles.
La visita de Barnea a Qatar fue parte de los esfuerzos para lograr un avance en las negociaciones para un acuerdo y la transición a conversaciones directas entre Israel y Hamas para finalizar un acuerdo antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero del próximo año.
JerusalemPost