El cadáver de Samuel Eduardo Pérez Ramírez, de 15 años de edad, fue recuperado el 28 de abril de una laguna ubicada en el sector Los Tulipanes de San Diego, estado Carabobo. El joven estaba reportado como desaparecido desde el día anterior y fue identificado por familiares presentes en la zona.
De acuerdo con las autoridades, Pérez, quien vivía en la urbanización Monteserino del municipio, había salido con otros jóvenes a bañarse en una laguna artificial, cerca de una concretera abandonada. Al percatarse de su ausencia, sus compañeros llamaron a las autoridades, que iniciaron un operativo de búsqueda. El rescatista Jacobo Vidarte reportó al diario El Carabobeño que aproximadamente 45 funcionarios participaron en el operativo junto a sus familiares.
Entre los organismos desplegados estuvieron la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM), Brigada de Rescate y emergencias motorizadas (BREM), Protección Civil Carabobo, Bomberos de San Diego y Guacara. También la Policía municipal y estadal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Radio Club Valencia, la organización Brigada 48.
Adolescente de 17 años se ahogó en Carabobo
Los cuerpos de rescate también hallaron hoy el cadáver de Ángel Leonardo Piña Terán, de 17 años de edad, que estaba desaparecido desde el 26 de abril. El joven había sido arrastrado por la corriente mientras compartía con unos amigos en el Club La Playa de la empresa Pequiven, en el municipio Juan José Mora (Carabobo).
Piña era estudiante en San Felipe, Yaracuy. En el operativo participó la Brigada de Emergencia de Pequiven, junto a bomberos y policías, quienes se desplegaron, por tierra y mar, en un perímetro de unos 12 kilómetros alrededor de la playa hasta hallar el cuerpo en una zona rocosa del mar.
Fuente: eldiario.com