Una historia tan sorprendente como conmovedora capturó la atención de miles de personas en el mundo: la travesía de Galena. Se trata de una gata de Utah, quien recorrió 1 000 kilómetros oculta en una caja de devolución de Amazon hasta California.
Todo comenzó el pasado 10 de abril de 2014, cuando Galena, aprovechando un descuido de sus dueños, entró en una caja que estaba lista para ser enviada al correo.
Las horas pasaban y su tutota, Carrie Clark, comenzaba a notar la ausencia de su querido animal de compañía. Su preocupación creció exponencialmente mientras emprendía una búsqueda exhaustiva en su hogar y sus alrededores. No hubo rastro alguno de Galena.
“Galena es un gran apoyo emocional para mí y me ha ayudado a superar muchos problemas de salud durante los últimos seis años. La ansiedad y el estrés de no saber qué le pasó eran insoportables”, dijo Clark en una entrevista para KSL-T.
La sorpresa: Galena tenía un microchip
El giro esperanzador llegó el 17 de abril, cuando un veterinario en California se puso en contacto con la familia para informarles que el microchip de Galena había sido escaneado; revelaba su ubicación lejana.
Brandy Hunter, una trabajadora de Amazon en California, relató que un colega descubrió a Galena en un paquete sellado en un extremo de un tráiler cargado de productos devueltos a Amazon.
Dentro de la caja, además de la gata, se encontraban cinco pares de botas de trabajo. Hunter describió el estado de Galena como “absolutamente aterrorizado y angustiado”.
La gata regresó a su casa
El apoyo entre la empresa de envíos, los servicios veterinarios y el sistema de microchip permitió asegurar la salud de Galena y facilitar su reunión con sus dueños.
El reencuentro entre Galena y su familia fue emotivo. “¡Fue una reunión increíble! Galena instantáneamente dejó de temblar y se relajó en mis brazos cuando pude abrazarla nuevamente”, compartió Clark.
Según la Asociación de Medicina Veterinaria de EE.UU., un tercio de las mascotas, aproximadamente, se extravían en algún momento de sus vidas. Las cuentan con microchip tienen una probabilidad significativamente mayor de ser reencontradas con sus dueños.
Fuente: 800 Noticias / El Comercio