La Fundación Sembrando Valores (Funseva) continúa su labor humanitaria en el país y este jueves llevó a cabo la evaluación preoperatoria para su quinta jornada quirúrgica «Sonrisas del Alma», esta vez en el estado Zulia. La iniciativa, que busca brindar atención médica gratuita a niños, niñas y adolescentes con labio leporino y paladar hendido, ha beneficiado a 59 pequeños venezolanos desde su inicio.
Gracias a la articulación con la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), se logró realizar las evaluaciones médicas a 15 niños provenientes de diferentes municipios del estado, como Cabimas, Machiques, La Guajira y Maracaibo. Las instalaciones, el personal médico y la logística fueron puestos a disposición por Corpozulia para garantizar el éxito de esta jornada.
«Estamos muy agradecidos con Corpozulia por abrirnos las puertas y permitirnos realizar esta labor tan importante en el Zulia», expresó la doctora Stephanie Sartori, presidenta de Funseva. «Con esta jornada, no solo estamos transformando la vida de estos niños, sino también la de sus familias».
Además de Corpozulia, otras instituciones y empresas se han sumado a esta noble causa, como Farma Venezuela, que donó kits de multivitaminas, y Probus Laboratorio Clínico, que brindó apoyo en los exámenes de laboratorio. Asimismo, un grupo de voluntarios se encargó de donar kits de alimentos infantiles para los niños y sus familias.
«Con este programa les damos la oportunidad de operarse para salir de la condición, mejorar su calidad de vida, su autoestima, llenar su vida de alegría, que es lo que merecen los niños, tener una infancia y adolescencia segura», concluyó Sartori.
Prensa Funseva/fundaaon/Fcinconoticas