La fiscalía de Venezuela confirmó que Rebeca García y su hermano Francisco García, acusados de acoso a mujeres y menores de edad huyeron hacia España, por lo que a través de la Dirección de Asuntos Internacionales solicitó la ubicación de dichos ciudadanos para que sean extraditados.
Los hermanos García son investigados por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.
El fiscal Tarek Willian Saab, informó este viernes los avances del caso mencionando que su despacho solicitó a la Interpol la Alerta Roja así como allanamientos para dar con la ubicación de los hermanos García.
Saab asevera que ambos presentan Trastorno Límite de la Personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda, según historial médico de clínica El Cedral, donde Rebeca entre 2018 y 2021, estuvo hospitalizada 9 veces y su hermano una vez.
Añade el fiscal que entre las acciones ejecutadas por el Minsiterio Público, han sido entrevistadas las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron.
Por otra parte, indicó que el jueves 9 de mayo, se practicó allanamiento en la vivienda de la familia García donde colectaron para experticias un pasaporte español, equipos de computación, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre.
Fuente ccactus24