El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emitió oficialmente una orden de arresto contra el opositor Edmundo González Urrutia el lunes 2 de septiembre. Ese mismo día, el Ministerio Público solicitó a un juez que ejecutara la orden, lo cual fue atendido de inmediato por la policía científica.
Así, se anunció oficialmente que el Gobierno venezolano busca encarcelar a González debido a una investigación iniciada a principios de agosto por la publicación de actas de escrutinio de sus testigos electorales en el portal Resultados con Venezuela.
González, exembajador, es acusado de forjar documentos públicos, instigar a la desobediencia, conspirar, sabotear los sistemas electorales y asociarse para delinquir.
En respuesta, María Corina Machado rechazó enérgicamente la amenaza de encarcelamiento contra el candidato unitario, afirmando que el Gobierno ha perdido toda noción de la realidad.
“Amenazar al Presidente Electo solo logra unirnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y del mundo a Edmundo González”, señaló.
María Corina también llamó a la calma a pesar de la situación adversa que enfrenta la oposición venezolana. “Serenidad, coraje y firmeza. Avanzamos”, concluyó “la dama de hierro”.
FcincoNoticias/VersionFinal