La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, más conocida por sus siglas FBI, informó que tres cadáveres fueron hallados en el estado mexicano de Baja California.
El hallazgo de los cuerpos se dio días después de que dos australianos y un estadounidense desaparecieran en la zona durante un viaje de surf.
Según se supo, las autoridades utilizaron un sistema de poleas para sacar lo que parecían ser cuerpos sin vida cubiertos de barro desde un pozo en un acantilado sobre el Pacífico.
Sin proporcionar las identidades de las víctimas, el FBI indicó que los tres individuos fallecidos fueron encontrados en Santo Tomás, Baja California.
De acuerdo con los informes, los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter estaban de vacaciones cerca de la ciudad costera de Ensenada, en el estado noroccidental de Baja California.Según dijo la madre de los hermanos, Debra Robinson, nunca llegaron al alojamiento previsto y no han sido vistos desde el 27 de abril.
«Me comunico con cualquiera que haya visto a mis dos hijos. No nos han contactado», escribió la mujer en una página de Facebook para turistas de Baja California antes del descubrimiento del viernes.
El lugar donde el FBI informó el descubrimiento de los tres cuerpos, Santo Tomás, está a unos 45 kilómetros (30 millas) al sureste de Ensenada.
Más de una docena de socorristas, incluidos agentes federales, policías estatales, expertos forenses y personal militar, estaban trabajando el viernes en la zona del acantilado.
Es de mencionar que Baja California es conocida por sus atractivas playas, pero también es uno de los estados más violentos de México debido a los grupos del crimen organizado.
Las autoridades del estado dijeron el jueves que tres ciudadanos mexicanos estaban siendo interrogados en relación con las desapariciones.
Fuente:ntn24