En una iniciativa sin precedentes, el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (Cnto), adscrito a la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J Duarte (Cida), fabrican 500 telescopios del tipo kepleriano para equipar las escuelas y liceos del país.
Estos instrumentos didácticos, de 30 aumentos, permitirán a los niños y jóvenes adentrarse en los misterios del universo, observando la Luna, los planetas y otros objetos celestes con mayor detalle que nunca antes.
Un compromiso con el futuro
La fabricación de estos telescopios forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos. Impulsado por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Humberto Fernández-Morán. El objetivo es despertar las vocaciones científicas en las nuevas generaciones y fomentar la formación en áreas como la astronomía y la física óptica.
Además de su uso en las escuelas, los telescopios también serán utilizados en las actividades del Programa Semilleros Científicos. Llevando la astronomía a comunidades y rincones de todo el país.
Fuente: noticia ahora