En los Valles del Tuy, seis hombres armados subieron a un autobús y, tras anunciar “Esto es un atraco”, robaron al conductor y a los pasajeros, llevándose también el vehículo.
El incidente ocurrió el 29 de agosto en la carretera vieja Charallave-Ocumare, cerca del sector Pitahaya del municipio Cristóbal Rojas, según informaron las autoridades policiales.
La versión oficial señala que los delincuentes viajaban en un autobús robado cuando interceptaron otro lleno de pasajeros de la línea Cristóbal Rojas. Vestidos de negro y armados, les quitaron sus teléfonos y otras pertenencias, obligándolos a bajar.
Los ladrones huyeron en ambos autobuses. Al enterarse del hecho, las autoridades desplegaron un operativo en la zona. Durante el patrullaje, la Brigada de Atención al Campesino (BAC) de la Policía del estado Miranda recuperó uno de los vehículos en el sector Caicita de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
El otro autobús fue encontrado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El caso fue reportado a la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP).
La policía acusa a miembros de la banda del “Miguelángel”, que incluye a “el Inchi” y “el Gandola”. Las autoridades están tras la pista de esta organización criminal.