Con tantos años desde que comenzó a circular el manga, es imposible llevar la cuenta de cuántos personajes han aparecido a lo largo de cuatro décadas en Dragon Ball y Dragon Ball Z. Desde los favoritos del público como Goku, Vegeta y la Androide número 18, hasta los infames villanos como Majin Buu y Cell, hay cientos de figuras icónicas en el anime creado por Akira Toriyama.
Para concebir a cada uno de los rostros que aparecen en el icónico anime, Toriyama tuvo que explorar en todos los rincones para encontrar inspiración de todos los lugares posibles. Mientras que para crear a Goku y al Maestro Roshi se basó en una de las estrellas más famosas de Hollywood, o para llamar a algunos de sus personajes usó nombres de demonios, para otros más tuvo que sacar jugo a sus sueños más oscuros (literalmente).
Fue en una entrevista del libro «Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide», que recopila información poco conocida sobre el proceso de desarrollo del anime, que Akira Toriyama reveló cómo uno de los villanos más icónicos de Dragon Ball fue producto de uno de sus peores miedos. Desde que era pequeño, este personaje constantemente era el protagonista de sus pesadillas.
Hablamos de Freezer, uno de los enemigos más poderosos a los que se ha enfrentado Goku y que continúa siendo uno de los favoritos de los fanáticos. Para dar una forma completa al villano de Dragon Ball Z, Akira Toriyama utilizó algo más que sus pesadillas y se inspiró en un pasaje de la historia de Japón caracterizada por la presencia de «tiburones inmobiliarios», que según el mangaka, «eran las peores personas de todos».
Fue así que, a partir de sus pesadillas y su repulsión a los agentes de bienes raíces japoneses, Akira decidió darle a Freezer una personalidad similar a los «tiburones inmobiliarios» que causaron una burbuja especulativa que hizo colapsar al mercado japonés entre 1985 y 1990. Según el mangaka, existen similitudes entre la forma de vida de Freezer y los llamados «tiburones inmobiliarios», en especial, por las tácticas sádicas que usan para expandir su dominio por el universo.
Por si fuera poco, algo más sorprendente es que las transformaciones de Freezer están basadas en las categorías de tarjetas de crédito. Por si no lo habías notado, las siguientes formas del malvado alienígena coinciden con los niveles de las tarjetas bancarias, Clásico, Oro y Negro, que usan para dividir a los tipos de clientes y dar más beneficios a unos que otros. Sin duda alguna, Akira Toriyama pensó en todo y es un ejemplo de que es posible inspirarse de cualquier cosa insignificante para crear maravillas como Dragon Ball.
Fuente: sensacine.com.mx