La mujer de 27 años estaba dispuesta a aceptar 81 dólares a cambio de su pequeña hija. Agentes de la Policía de Honduras lograron llevar a cabo el arresto justo en el momento cuando estaba a punto de perpetrar la venta.
El comprador de la menor iba a ser el jefe de una red de prepagos que opera en las redes sociales, según informó la policía en un comunicado. El arresto ocurrió en un barrio de Tegucigalpa, la capital de Honduras, cuando iba camino a entregarla.
La mujer también tiene a otra hija de 6 años. Los investigadores descubrieron que se gana la vida trabajando en una red de prepagos que opera a través de Facebook.
¿CUÁL SERÍA EL DESTINO DE ESTA MENOR?
Los investigadores descubrieron que este sujeto compra a las menores y en un principio tiene relaciones sexuales con ellas. Posteriormente, empieza a ofrecerlas a otros hombres para lucrarse.
La policía entregó a las niñas a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para que reciban cuidado, custodia y tratamiento médico y psicológico. La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos de trata de personas en perjuicio de sus dos hijas.
En la actualidad, la policía está llevando a cabo una investigación para identificar a más integrantes de esta red de prostitución dedicada a la trata de personas.
Fuente: tucaraotave.com