Esta nueva cinta nos permitirá conocer un lado poco explorado del querido Mufasa.
Después de mucha espera, finalmente tenemos el primer vistazo a la nueva cinta live-action de Disney, Mufasa: El rey león. Dirigida por Barry Jenkins (ganador del Óscar por Moonlight, en 2017), esta precuela contará con las voces de Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., John Kani, Seth Rogen, Billy Eichner, Donald Glover, Mads Mikkelsen, Thandiwe Newton, Blue Ivy Carter y Beyoncé.
En Mufasa, nos sumergiremos de lleno en la historia de origen del futuro rey de la selva, por medio de flashbacks, narrados por Kiara, hija de Simba y Nala. La trama nos permitirá ser testigos de cómo un pequeño cachorro de león, huérfano y vulnerable, encuentra su destino gracias a su encuentro con Taka, un león de linaje real, quien adopta al joven Mufasa, como si de un hermano menor se tratara.
A través de un viaje de autodescubrimiento y un camino lleno de obstáculos, Mufasa deberá encontrar su razón de ser, y entender su lugar en el ciclo de la vida, para afrontar con madurez el complejo futuro que le espera. La película, que estará llegando a cines el 20 de diciembre de 2024, será musicalizada por el galardonado Lin-Manuel Miranda (Encanto, Hamilton).
El Rey León, lanzada en 2019, contó con un presupuesto de 260 millones de dólares, habiendo recaudado más de 1 billón 600, no sólo siendo un éxito absoluto para Disney, sino incluso haciéndose del noveno lugar en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Pese a que suena muy complicado poder siquiera igualar esa cifra, el estudio del ratón buscará replicar los buenos resultados con esta nueva cinta de su autoría.
Fuente: sensación.com