BitcoinBitcoin$69,951subió hasta un 3,7% el 5 de noviembre cuando la volatilidad de las elecciones presidenciales de Estados Unidos afectó a las criptomonedas.
La volatilidad del precio de BTC entra con fuerza cuando comienza la votación
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon un movimiento repentino del precio de BTC hasta cerca de $70,300 en Bitstamp.
Una corrección posterior hizo que BTC/USD regresara rápidamente a $69,500, pero fueron principalmente posiciones cortas las que sufrieron liquidaciones ya que el aumento abrupto tomó al mercado por sorpresa.
“Compras repentinas al contado al unísono”, dijo el popular comerciante Exitpump a sus seguidores en X sobre la última acción del precio de BTC.
Algunos compararon el panorama con el de años electorales anteriores, y su colega comerciante Moustache consideró la posibilidad de que Bitcoin ya haya tocado fondo local.
“Imaginemos que el precio del BTC tocó fondo justo antes de las elecciones estadounidenses. La mayoría asumió que sucedería después”, escribió junto a un gráfico comparativo.
“Sería la mejor opción para empezar. En 2020, todo el panorama parecía muy similar”.
Bitcoin copia fielmente los años electorales anteriores
En su último informe semanal visto por Cointelegraph, la plataforma de análisis onchain CryptoQuant continuó con las similitudes.
Relacionado: El precio de Bitcoin necesita 2 meses para volver a estar por encima de la tendencia macroeconómica – Pronóstico
“El precio de Bitcoin se ha recuperado después de las últimas tres elecciones presidenciales estadounidenses”, resumió.
“El precio de Bitcoin subió un 37% en 2016 desde el día de las elecciones hasta finales de año. El rendimiento en el mismo período fue de +98% en 2020 y +22% en 2012. Vale la pena señalar que el precio de Bitcoin en 2024 ha tenido un rendimiento muy similar al de 2016”.
CryptoQuant continuó describiendo a Bitcoin como “de valor justo”.
“Esto significa que si hay un catalizador positivo después de las elecciones, los precios pueden subir porque no están sobrevaluados”, añadió.
Mientras tanto, la volatilidad del mercado se ajustó a las expectativas, según lo informado por la firma comercial QCP Capital.
“El mercado de criptomonedas actualmente está valorando un movimiento spot de +/- 3,5% en BTC en la misma noche de las elecciones”, señaló en su último boletín a los suscriptores del canal de Telegram más temprano ese mismo día.
“Sin embargo, los operadores pueden estar subestimando el riesgo poselectoral: la actual falta de prima de volatilidad más allá del vencimiento del 8 de noviembre sugiere que los mercados esperan una resolución rápida, posiblemente subestimando posibles demoras o resultados controvertidos”.
Charles Edwards, fundador del fondo cuantitativo de activos digitales y Bitcoin Capriole Investments, también estuvo entre quienes vieron que Bitcoin ignoraba las elecciones para continuar su tendencia alcista.
En este sentido, argumentó esta semana, las entradas de dinero en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en Estados Unidos hablaban por sí solas.
TE PUEDE INTERESAR: BCV incrementa inyección de divisas en medio de la escalada del dólar este #5Nov