El París Saint-Germain, tras la derrota del Mónaco este domingo 28 de abril en su visita al Olympique Lyon (3-2), ganó matemáticamente su duodécimo título de Liga, el décimo en las últimas doce temporadas desde la llegada a la presidencia de Nasser Al-Khelaïfi.
Sólo el Mónaco (2016/17) y el Lille (2020/21), lograron evitar un pleno de victorias del PSG. Aún así, diez Ligas de doce posibles es un resultado espectacular.
A falta de tres partidos para el final, con nueve puntos en juego, el París Saint-Germain aventaja al Mónaco, segundo clasificado, en doce puntos, una cifra inalcanzable para el equipo dirigido por Adi Hutter.
El conjunto parísino sumó su segundo título del curso. El primero lo consiguió el pasado mes de enero después de ganar 2-0 al Toulouse en la final de la Supercopa de Francia.
Ahora, después de ganar la Ligue 1, aún opta a ganar otros dos trofeos: la Copa de Francia -disputará la final el 25 de mayo con el Lyon- y la Champions, competición que retomará la próxima semana para enfrentarse al Borussia Dortmund en el partido de ida de las semifinales.
De momento, este título es sólo uno más de tantos. Sin embargo, si el PSG se hace con la Champions, será la Liga más valiosa, la que completó un triplete, por qué no un cuadruplete, que encumbraría a Mbappé, el mejor galáctico de una era que llega a su fin.