Con un promedio de 19.512 puntos, Arturo Boscán se convirtió, en el acto de grado celebrado en el Teatro Baralt el pasado 24 de abril, en el graduado con la calificación más alta de la historia de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).
Tras esto, el joven se manifestó que su deseo es prepararse para apoyar al sector salud en el país.Boscán aseveró, en una entrevista a Versión Final, que su objetivo principal es “justo ahora, permanecer en Venezuela y seguir ayudando a la gente”.
En cumplimiento con el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, que establece que, para ejercer, el profesional debe cumplir por un año con el cargo de médico rural, el prospecto señaló que lo hará con gusto “para seguir trabajando con las comunidades”.De igual forma, contó que quiere dedicarse al área de la investigación.
Por lo que aprovechará este año y el próximo para adentrarse en ese campo. Además, comentó que ve a LUZ como un “faro de inspiración” en la producción científica de toda la nación, algo que él desea mantener «vivo» y por ello espera poder especializarse.Sobre cómo alcanzó el logro académico, afirmó que durante los primeros años de la carrera procuraba mantenerse enfocado en su progreso.
«Valoraba lo que hacía, cada buena calificación, cada premio, éxito u oportunidad, lo sumaba y celebraba como algo muy importante”, aseguró Arturo.De igual forma, afirmó que sus compañeros, a quienes también calificó como «inspiradores», lo motivaron e impulsaron en el transcurso de sus estudios.
Resaltó que la clave está en la dedicación, organización y «calidad».“Estaba escrito. Desde niño estuve muy seguro de qué quería estudiar, sobre todo desde aquella vez que pedí de regalo de cumpleaños un maletín médico de juguete, y atendía a mis padres y a los vecinos” aseguró Arturo Boscán, que con su promedio superó el obtenido por Mervin Chávez en el 2016, de 19.333 puntos.
Fuente: versión final