La demanda alega que los retrasos en la entrega provocaron que los NFT comprados perdieran el 97% de su valor.
Un cliente descontento presentó una demanda colectiva contra la marca de moda italiana Dolce & Gabbana y la plataforma de activos digitales UNXD después de que supuestos retrasos en la entrega de productos de tokens no fungibles (NFT) provocaran que los activos digitales perdieran el 97% de su valor.
Según un informe de Bloomberg, un cliente identificado como Luke Brown pagó 6.000 dólares por “DGFamily NFT”, un producto de Dolce & Gabbana que combina activos digitales y físicos como privilegios y experiencias dentro del ecosistema más amplio de la marca.
Acción de clase
Los NFT supuestamente se entregaron con más de una semana de retraso, lo que provocó que su valor cayera en picado en 5.800 dólares. Un conjunto de “atuendos” que acompañaban a los NFT, que supuestamente estaban destinados a exhibirse en el metaverso, se retrasaron aún más 11 días después de la entrega inicial.
Brown ha presentado una demanda colectiva en nombre de todos los clientes que compraron NFT, alegando que Dolce & Gabbana y UNXD no cumplieron las promesas hechas en el momento de la transacción.
Según el informe, los retrasos en la entrega se produjeron después de que Dolce & Gabbana no obtuviera la aprobación para los activos adjuntos de la plataforma UNXD NFT. No está claro en este momento cuántos clientes pueden haber sido afectados por los supuestos retrasos.
Una preocupación de la industria NFT
Este caso destaca la lucha actual de las empresas, las marcas y los especialistas en marketing a medida que el ámbito de los bienes, productos y activos físicos realiza la transición a la digitalización híbrida.
Un producto físico, como una prenda de vestir de moda, funciona en un mercado dinámicamente diferente al de un activo digital, a menudo con poca correlación entre sí.
Para complicar aún más el asunto, los NFT de Dolce & Gabbana se crearon en la cadena de bloques Ethereum para el «Metaverso D&G».
La cadena de bloques Ethereum impulsa la segunda criptomoneda más popular del mundo y, como informó Cointelegraph, los NFT de Dolce & Gabbana se han vendido por millones de dólares en el pasado. Estos hechos podrían tener un impacto en la demanda colectiva si avanza.