Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la detención de Robert Leonardo Terán Squeo, de 29 años de edad, quien se dedicaba a extorsionar a sus víctimas a través de la red social Facebook.
Según informó el comisario Douglas Rico, director general del CICPC, el detenido utilizaba una ingeniosa modalidad para cometer sus fechorías. Tras entablar conversaciones amistosas con sus víctimas en Facebook, ganándose su confianza, Terán Squeo procedía a exigirles altas sumas de dinero a cambio de no revelar información íntima que estas le habían compartido. En caso de negativa, las amenazaba a través de llamadas telefónicas y mensajes.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la División de Investigaciones de Extorsión del CICPC, se iniciaron tras recibir múltiples denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de este sujeto. Gracias a arduas labores de campo y análisis de evidencias digitales, los funcionarios lograron identificar y ubicar al delincuente en el sector El Tendal, parroquia y municipio Pampán del estado Trujillo.
Al momento de su detención, a Terán Squeo le fue incautado un equipo móvil que utilizaba para cometer las extorsiones. Además, se conoció que posee dos registros policiales por los delitos de violencia física y estafa.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas y de la Fiscalía 13ª del Ministerio Público del estado Trujillo.