Eduardo José Moreno Pernía, de 42 años, y Geraldine Aparicio Castillo, de 38, fueron arrestados en Maracaibo por maltrato infantil y abuso sexual contra su hija de dos años.
Según informó Polimaracaibo en un comunicado de prensa, Los padres acudieron a la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) para denunciar que la niña estaba con una tía que se negaba a entregarla. Los oficiales contactaron a la tía, quien llevó a la niña al comando policial.
Allí, la mujer explicó que la niña estaba enferma y sufría “episodios de terror” bajo el cuidado de sus padres, denunciando abuso y golpes fuertes en las piernas con una correa, La pareja fue detenida de inmediato y verificada en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), sin resultados pendientes.
La niña fue trasladada al Hospital Chiquinquirá, donde el pediatra de guardia confirmó lesiones en su cuerpo, por lo que quedó hospitalizada bajo observación. El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes la entregó bajo caución a su tía, Moreno Pernía y Aparicio Castillo fueron recluidos en el área de detenidos del Centro de Coordinación Policial Noreste y puestos a disposición del Ministerio Público.