Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento N° 111, en conjunto con el Ministerio Público, desarticularon un laboratorio clandestino de procesamiento de droga en el sector Los Caminos de Jesús, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco.
La operación se llevó a cabo luego de la detención de una pareja que transportaba de manera intraorgánica 87 dediles de cocaína, con un peso total de 1,030 kilogramos. Tras este hallazgo, las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento para el inmueble vinculado a la pareja.
Durante el allanamiento, los efectivos militares, con el apoyo de perros detectores de drogas, incautaron un envoltorio tipo panela de cocaína adicional, con un peso de 0,530 kilogramos. Además, se encontraron diversos materiales utilizados para la elaboración de los dediles, como guantes de látex, bolsas sintéticas y una prensa hidráulica.
Estos elementos evidencian que el inmueble era utilizado como un laboratorio para la fabricación de envoltorios de droga, los cuales eran posteriormente introducidos en el cuerpo de personas para ser transportados.
La única persona detenida durante el allanamiento fue Leydi Patricia Rodríguez Rocha, de 30 años de edad, quien se encontraba en la vivienda al momento de la inspección. La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.