José Antonio Cepeda, de 58 años, fue condenado a cumplir 11 años y ocho meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de dos niños de 8 y 6 años de edad, hijos de su sobrina.
El hecho ocurrió en el municipio Andrés Bello, en Táchira, siendo denunciado el 17 de febrero de 2023 ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) por la madre de las víctimas.
Durante el referido día, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones pertinentes.
Al día siguiente, al obtener los resultados de la evaluación médico forense, que comprobaron los hechos denunciados, el abusador resultó aprehendido en la Aldea Monte Carmelo, detalla una nota de prensa publicada este jueves 9 de mayo en la página web del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Cepeda por la comisión del delito de abuso sexual con penetración continuado.
Una vez que la representación fiscal evaluó los medios de prueba inherentes al caso, y que el acusado tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 2° de Juicio en esa entidad dictó la referida condena en contra de Cepeda y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.
fuente la verdad.com