A través del Instagram de su marca, Carolina Herrera anunció que será honrada con el Premio de la Herencia Hispana a la Moda en la 37° Entrega Anual de los Premios de la Herencia Hispana en la Ópera del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en septiembre de 2024.
Su trayectoria es sumamente importante para la moda, pero también lo es para todos los hispanos y latinos que radican en Estados Unidos, pues es una muestra del potencial de los países de Latinoamérica.
Por supuesto, para comunicar esta gran noticia, podemos verla llevando una nueva versión de su combinación predilecta que nos inspira a analizar las distintas maneras en las que la ha usado.
Cómo usar blanco y negro de manera elegante como Carolina Herrera
Indudablemente, el dúo más clásico de la moda es el blanco y negro, mismo que ha sido el predilecto de Carolina Herrera durante décadas para ser muy elegante.
Entre sus colecciones, hemos visto distintas reinterpretaciones de esta dupla tan sofisticada, que nos demuestran que es una elección infalible. Esta fórmula va más allá de las tendencias o las estaciones del año, tiene la versatilidad necesaria para que pueda adaptarse a cualquier estilo y personalidad.
- La mujer que ha sido sinónimo de la elegancia, nos demuestra cómo usar blanco y negro, para que sea una poderosa arma de estilo.
Color block
Una de las constantes elecciones de Carolina Herrera es adoptar el blanco y negro en color block, dejando que la parte superior aporte un aspecto limpio, ligero y sumamente fresco con una elegante camisa blanca que puede variar de silueta.
La parte inferior la toma el negro para estilizarla, dando un efecto sumamente favorecedor para cualquier mujer, pues además de darle el protagonismo a la camisa, delinea sutilmente las piernas para un efecto más delicado.
Vestido blanco con zapatos negros
Comenzaremos diciendo que todos los colores combinan entre sí, siempre y cuando se preste atención a las proporciones. Con esta premisa, encontramos una reinterpretación sumamente fresca de la combinación favorita de Carolina Herrera.
En esta ocasión, el blanco se vuelve el foco completo del outfit en un delicado vestido camisero que es perfecto para llevar en los meses más calurosos del año. El negro, se vuelve ese acento de color que abrillanta al tono principal, en una presencia mucho más discreta, pero manteniendo la firmeza y elegancia.
Si quieres replicar este look, puedes cambiar los stilettos por unos kitten heels para darle un aspecto mucho más trendy.
Traje a cuadros
Los cuadros son un estampado que nunca pasará de moda y tener un traje en esta combinación, hará que pueda acompañarte durante muchos años sin perder su sofisticación.
Este diseño se centra en que el negro será el lienzo sobre el cual se posará el color blanco para dar su toque tan delicado entre las líneas que forman este gran print.
Ya sea que elijas la versión oversize para seguir la tendencia de trajes sastre de esta temporada o busques una silueta de líneas más clásicas, será una gran inversión para tu guardarropas.
Black tie
La corbata negra abandona los trajes ejecutivos y al ambiente masculino para posarse sobre los mejores looks de las mujeres más arriesgadas.
Este elemento tan poderoso del armario de los hombres, ahora acompaña al estilo femenino en una versión que rompe con moldes, con una seguridad y fuerza absoluta.
Resulta fascinante pensar cómo una pieza tan pequeña, tiene la posibilidad de dar vida a una transformación tan grande. Al igual que en su momento lo hicieron los pantalones, ahora la corbata se convierte en un discurso de empoderamiento femenino y con toda la elegancia de Carolina Herrera.
Estampado inspirado en la naturaleza
Sabemos que en primavera-verano, los estampados se vuelven una constante entre las prendas, sin embargo, entre más coloridos sean, más difícil es que puedan hacer la transición de temporada a temporada.
Carolina Herrera ha descubierto la fórmula para hacer de estos prints un elemento atemporal, utilizando el blanco y negro para crearlos.
Como si se tratara de una pieza salida de una película de los años 20, estos diseños son un exquisito homenaje al buen gusto, pues son imponentes sin ser invasivos, discretos, pero contundentes. Una absoluta apuesta para llevar la versión más sofisticada de los vestidos de verano.
Como puedes ver, Carolina Herrera domina el arte de las proporciones cuando se trata de moda, su ojo tan enfocado a los detalles tiene la enorme capacidad de dar vida a las prendas más inspiradoras, siempre de la mano de los colores precisos para volverlas un elemento sofisticado. ¿Cuál de estas reinterpetaciones ha sido tu favorita?
fuente: glamour.mx