Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Guatire a César Solórzano, de 55 años, acusado de asesinar a machetazos a Deiker Eduardo Arguinzones Guerra, de 29 años, y enterrar su cuerpo para ocultar el crimen. El motivo del homicidio fue una deuda que Solórzano se negó a pagar.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que el incidente ocurrió en el sector Guaya de la parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda. Según las investigaciones, Solórzano había contratado a Arguinzones para realizar reparaciones en su vivienda. Sin embargo, al momento de exigir el pago por su trabajo, Solórzano alegó no tener dinero, lo que llevó a Arguinzones a tomar un objeto de valor de la casa como garantía.
La situación escaló y, el pasado 22 de septiembre, Solórzano atacó a Arguinzones con un machete, causándole una herida mortal en el cuello. Posteriormente, enterró el cuerpo para evitar ser descubierto y huyó del lugar.
Las autoridades lograron capturar a Solórzano en el sector 27 de Febrero de Guarenas, municipio Plaza, donde se encontró el arma utilizada en el homicidio. Solórzano fue puesto a disposición de la Fiscalía 30° del Ministerio Público del estado Miranda.