Por segunda vez, en el Desfile Gay de este domingo en São Paulo, se incluyó un bloque infantil con el lema «los niños y adolescentes trans son reales».
Los niños lucían disfraces con los colores de las banderas LGBT, como el arcoíris y la bandera trans en tonos azul y rosa.
El líder del grupo llevaba alas de mariposa y realizaba coreografías que simbolizaban vuelos desde una pequeña plataforma.
Los propios padres son los que llevaron a los niños al desfile alegando que sus hijos son trans y que deben ser vistos en todo el mundo.
«¡El Bloque de Niños y Adolescentes Trans Existe salió en el mayor desfile del Orgullo LGBTI del mundo!», expresó en Instagram Thamirys Nunes, presidenta de la ONG Minha Criança Trans y madre de un «niño trans» de 9 años.
«Vivimos en un escenario de invisibilidad y de gente que insiste en decir que nuestros ‘hijos, hijas e hijas’ no existen y que deben volver al armario», añadió en otra publicación.
De acuerdo con los expertos, la asistencia este año fue menor comparada con años anteriores, alcanzando aproximadamente 70 mil personas en el punto más concurrido del evento en la Avenida Paulista.
Esta cifra fue calculada por el grupo de investigación «Monitor de Debate Político» de la USP, utilizando imágenes aéreas.
En la edición de 2023, el Desfile Gay de SP generó controversia al mostrar a niños y adolescentes en medio de la temática para adultos, recibiendo críticas al respecto.
Distintos lideres cristianos han negado el argumento de que hayan niños trans, sino la imposición de dicha ideología en sus hijos, que aún no logran entender todo lo que implica una transición de género.
“No existe un niño trans”, escribió en su Instagram el pastor Renato Vargens.
“Los adultos pueden hacer lo que quieran con sus vidas. Ahora bien, ¿por qué atacar a los niños con sus ideologías? Ahora no existe un niño trans, lo que existe es una agenda progresista y anticristiana que milita contra la familia y destruye las posibilidades de los niños de tener una vida normal”, añadió.
Políticos en Brasil como Rubinho Nunes ha manifestado su deseo de la libertad de los niños de estas ideologías sembradas por padres o por la comunidad en cuestión.
“Ésta es una de las mayores aberraciones de la izquierda. ¡Dejen en paz a nuestros hijos! ¡Los niños trans no existen! Esto es un delito. Los niños tienen que ser niños, no juguetes de sexualización de adultos”, expresó.
BIBLIATODO