Al menos dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un hospital de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, el martes, dijeron las autoridades locales.
El ataque, descrito por el medio de comunicación estatal chino Xinhua como un “incidente violento”, tuvo lugar en un hospital local en el condado de Zhenxiong, informó la agencia de noticias, y agregó que las autoridades estaban recopilando más información.
Una declaración separada de la oficina de seguridad pública del condado dijo que había identificado a un hombre sospechoso de una ciudad del condado. Se está llevando a cabo una investigación sobre el ataque, que tuvo lugar poco antes del mediodía en el Hospital Chengnan, según el comunicado.
“Múltiples vídeos de la escena también muestran a un sospechoso siendo detenido por la policía en un centro de bienestar [cercano]”, informó Guizhou Television más temprano ese día.
El sospechoso fue arrestado.
Un testigo ocular entrevistado por el medio de comunicación estatal chino, The Paper, dijo que la situación seguía siendo caótica mientras las autoridades trabajaban para evaluarla.
China, donde la posesión privada de armas es ilegal para la mayoría de los civiles, se ha enfrentado a una serie de apuñalamientos masivos en lugares públicos en los últimos años.
Con iinformación de: alerta mundial noticias.com