Se siguen conociendo más detalles del suceso que conmocionó al país en la noche de este martes 22 de mayo: la muerte del cantante y compositor vallenato Ómar Geles, quien tenía 57 años de edad.
Al relato de Óscar Martínez, intensivista de la Clínica Erasmo Padilla que atendió al artista antes de confirmarse su deceso, se le sumó el de Fáber Galván, escolta de Ómar Geles que estuvo junto a él durante los últimos minutos de su vida.
De acuerdo con lo narrado por el hombre en una entrevista con La FM, después de que Ómar Geles se desplomó mientras jugaba un partido de tenis con Osmar Pérez alcanzaron a llevarlo a la clínica, donde al parecer llegó sin signos vitales.
“Nosotros llegamos como a las 5:00 de la tarde [al club] y él se quedó en la camioneta esperando a Osmar Pérez, con quien iba a tener un partido de tenis. Entramos a la cancha de tenis como a las 6:20 p. m. y empezaron su primer set. Osmar Pérez fue el ganador del primer set e iban a empezar el segundo set, cuando de repente [Pérez] pega un grito y vemos que [Ómar Geles] se desplomó y cayó de espaldas en la cancha”, narró el escolta del fallecido cantante.
Acá, el relato del escolta:
Cantante Osmar Pérez alcanzó a revivir a Ómar Geles
Galván aseguró que inmediatamente corrieron a socorrer a Ómar Geles, al punto que lograron reanimarlo en otro lugar del club en el que se encontraba jugando su partido de tenis.
“Nosotros corrimos y Osmar Pérez le dio reanimación boca a boca. Lo subimos hasta la piscina del club campestre y ahí vomitó un poquito. Lo volvimos a coger y lo montamos a la camioneta. Yo como pude lo llevé lo más rápido a la clínica y se lo entregué a los galenos de la clínica”, agregó en su relato.
Después de llevarlo al centro asistencial, Fáber Galván señaló que recibieron la noticia de su muerte a los pocos minutos de haberlo ingresado.
“Ellos [los médicos] reportaron que estaba infartado y después de varios minutos dieron la noticia que falleció”, concluyó.
¿Cómo fueron los últimos minutos de vida de Ómar Geles?
Guillermo Ortíz, acordeonero de Los Diablitos y quien también estaba en el lugar de los hechos, contó una historia muy similar sobre lo que vivió el cantante antes de morir.
“Estaba todo normal, estábamos disfrutando de un partido y él estaba activo. De pronto él pegó un grito y cayó al piso. Salimos inmediatamente a auxiliarlo y procedimos a llevarlo hacia la camioneta. Comenzamos a revivirlo con Osmar y alcanzó a vomitar, pero siempre hacía como si estuviera tratando de respirar”, contó el acordeonero en una entrevista con el medio Intervallenato.
Acá, las palabras del acordeonero:
En su narración, Ortíz explicó que acompañó a Geles en la camioneta mientras lo llevaban a la clínica, pero su semblante no era el mejor.
“Fáber y yo lo trajimos a la clínica y en un momento él hizo un impulso como cuando uno puja muy duro, pero no reaccionaba. Lo toqué y lo sentía muy frio. Lo ingresaron a la clínica y como todos saben”, agregó al respecto.
Con información elpulzo.com