El joven Pedro Díaz, de 25 años de edad, quien era sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado a tiros, en la ciudad de Tabasco, México, tras cruzar el Darién.
El funcionario militar decidió emigrar y salió desde Tucupita, estado Delta Amacuro, hace dos meses, con destino hacia la selva del Darién. Su objetivo era atravesar el peligroso paso migratorio hasta llegar a los Estados Unidos.
Tras conocerse la situación, las autoridades mexicanas publicaron una imagen en la cual el militar portaba un arma de asalto; asimismo lo acusaron de, presuntamente, dedicarse al narcotráfico.
Junto a él, habrían muerto cuatro personas más, según el medio Tanetanae.Según los reportes, antes de partir, Díaz dijo a sus allegados que tenía un contacto en el país norteamericano, el cual lo ayudaría a alcanzar el sueño americano.
Cruzó el Darién para llegar a EEUU
Debido a sus escasos recursos, la familia del GNB fallecido solicita apoyo a la Embajada de Venezuela en México, para trasladarlo de regreso a Delta Amacuro. El migrante estaba indocumentado.
“Pretenden acusarlo de narcotraficante, dañando su integra e intachable conducta como ser humano. Él salió del país en busca de una mejor vida para sus familiares. Solicitamos el traslado del cuerpo para darle cristiana sepultura y desmentimos la noticia falsa dada por el gobierno mexicano”, publicaron su madre, hermanas y hermanos en las redes sociales.
Fuente: 2001online