El software, que se espera que debute como Safari 18 más adelante en 2024, se está evaluando actualmente junto con versiones internas de las actualizaciones del sistema operativo de próxima generación de Apple, a saber, iOS 18 y macOS 15, según personas familiarizadas con el asunto.
Si todas las nuevas funciones llegan a la etapa de lanzamiento candidato, los usuarios disfrutarán de una nueva interfaz de usuario (UI) para personalizar los controles de páginas populares, una función de «borrador web» y herramientas de resumen de contenido impulsadas por IA.
Búsqueda inteligente: navegación y resumen de texto mejorados con IA
Los ingenieros que evalúan las últimas versiones de Safari 18 pueden encontrar un interruptor para el menú de controles de la nueva página dentro de la barra de direcciones del navegador.
El menú consolida (y proporciona acceso rápido a) herramientas de control de páginas nuevas y antiguas, entre ellas la nueva función «Búsqueda inteligente» del navegador.
Esta función no se habilita automáticamente en las versiones de prueba de Safari 18 y, en cambio, requiere activación manual desde el menú de controles de la página. Una vez habilitada, se cree que la herramienta aprovecha la tecnología de inteligencia artificial del dispositivo de Apple , específicamente el modelo de aprendizaje de idiomas Ajax, para identificar temas y frases clave dentro de una página web en las que basar el resumen.
La nueva función de navegación inteligente de Safari podría imitar funciones como el resumen del artículo de Arc Browser
Al seleccionar frases clave, el software LLM de Apple identifica oraciones que brindan explicaciones o describen la estructura de los objetos, según el texto en cuestión. Las palabras repetidas dentro de un texto y las oraciones clave se reconocen como temas de texto.
Estos primeros indicios sugieren que Apple se está esforzando por ofrecer resúmenes de texto junto con Safari 18 a finales de este año, aunque la implementación exacta de esta función sigue siendo confusa.
Las funciones de resumen de texto de Apple podrían ser una respuesta a las herramientas de inteligencia artificial generativa rivales, como ChatGPT de OpenAI.
Fuente: appleinsider