Al menos 200 personas fueron arrestadas en UCLA el jueves, lo que eleva el total nacional de arrestos a más de 2.000 en decenas de campus universitarios desde que la policía despejó un campamento en la Universidad de Columbia a mediados de abril, según un recuento de The Associated Press.
Se han producido manifestaciones (y arrestos) en casi todos los rincones del país. Pero en las últimas 24 horas, han llamado más la atención en la Universidad de California, Los Ángeles, donde se desarrollaron escenas caóticas el jueves por la mañana cuando agentes con equipo antidisturbios se lanzaron contra una multitud de manifestantes.
La policía retiró las barricadas y comenzó a desmantelar el campamento fortificado de los manifestantes en UCLA después de que cientos de manifestantes desafiaron las órdenes de irse, algunos formando cadenas humanas mientras la policía disparaba granadas aturdidoras para dispersar a la multitud
Al menos 200 personas fueron arrestadas en UCLA, dijo el sargento Alejandro Rubio, de la Patrulla de Caminos de California, citando datos del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Rubio dijo que los arrestados estaban siendo fichados en el complejo penitenciario del condado cerca del centro de Los Ángeles. La policía determinará si hay cargos que presentar.
Los trabajadores ingresaron al antiguo campamento el jueves por la mañana y comenzaron una limpieza exhaustiva. Las excavadoras recogieron bolsas de basura y desmantelaron las tiendas de campaña. Algunos edificios estaban cubiertos de grafitis.
Los arrestos se produjeron después de que los agentes pasaran horas amenazando con arrestos por altavoces si la gente no se dispersaba. Una multitud de más de 1.000 personas se había reunido en el campus, incluso dentro de un campamento de tiendas de campaña con barricadas.
Los manifestantes y la policía se empujaron y pelearon cuando los agentes encontraron resistencia. Un video mostró a la policía quitándoles los cascos y las gafas a los manifestantes mientras eran detenidos.
Mientras los helicópteros de la policía sobrevolaban, el sonido de las granadas aturdidoras, que producen una luz brillante y un ruido fuerte para desorientar y aturdir, atravesó el aire. Los manifestantes corearon a los agentes: “¿Dónde estuviste anoche?”. El martes por la noche, los contramanifestantes atacaron el campamento y la administración de UCLA y la policía del campus tardaron horas en responder.
Fuente : Infobae