En Antioch Middle School, secundaria ubicada en la ciudad de Nashville, Estados Unidos, una adolescente zuliana, oriunda de Maracaibo, es víctima de constantes agresiones por parte de otros estudiantes.
La joven, de nombre Alanis, fue golpeada en, por lo menos, tres ocasiones. Esto le produjo convulsiones en una oportunidad, de acuerdo con su hermana, Engerlinth Castillo, quien denunció la situación a través de redes sociales, debido a que la escuela no ha tomado medidas para evitar este hecho, asegura.
“Desde que inició en la escuela (…) el bullying, las agresiones verbales, físicas y psicológicas no paran en una niña que solo busca ser feliz, aprender una nueva cultura, un nuevo idioma y realizar sus sueños en un país donde sí se puede” afirmó Castillo en el post compartido en Instagram, junto a un audiovisual donde se evidencia su versión.
La hermana de Alanis también comentó que la menor fue drogada en una ocasión, por lo que requirió ser trasladada a una clínica. Después de ese día, recibió amenazas de muerte: “Los mismos niños le escribían por Instagram que ojalá se hubiese muerto por sapa y por haber dicho todo lo que pasó”.
El caso se viralizó inmediatamente y cientos de internautas colmaron de comentarios las redes de la secundaria, reprochándoles su accionar. Antioch Middle School optó por limitar los comentarios en Instagram y de momento no han emitido un comunicado oficial al respecto.