Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se enfrentaron en un tiroteo con un sospechoso del asesinato de tres pescadores en el estado Zulia.
El director nacional del CICPC, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que el fallecido era Emilio Enrique Delgado Delgado, conocido como “El Bebé”. Este individuo era buscado por su implicación en la banda delictiva JL, que aterroriza a la población zuliana con extorsiones, asesinatos y sicariatos.
Los agentes de la Policía Científica localizaron a “El Bebé” en el sector Valle Encantado, municipio La Rita, estado Zulia. Al verse acorralado, sacó una pistola y disparó contra los funcionarios, lo que desencadenó un intercambio de disparos en el que perdió la vida.
Cabe destacar que, días antes, el CICPC había detenido a Armando Cañizalez, un colaborador activo de esta banda criminal, encargado de realizar transacciones de dinero en divisas extranjeras a través de la aplicación Zelle, provenientes de las extorsiones.
Rico mencionó que aún quedan por detener a José Leonardo Atencio Coronado, alias “JL”, Leoberth Jesús Coronado Atencio, alias “Liover Atencio”, Ansony Manuel Vilchez Paz, alias “Pony”, Leduin Gregorio Galue Peña, alias “Webi”, Ansony Gregorio Galue Peña, alias “Webito”, y dos hombres conocidos como “El Diablo” y “El Bianchi”.
Como pruebas, se encontraron prendas militares y el arma utilizada por el delincuente durante el enfrentamiento.